Menú
   
Iglesia Cristiana Verbo Ecuador Iglesia Cristiana Verbo Ecuador

Próximo evento

No hay eventos próximos
-- / -- / --

Ministerios para servir

 

La palabra "ministerio" viene del Latín ministerium, que significa "servicio". Cada cristiano/a es llamado por Jesús, desde su Bautismo, a servirle y participar con Él en la misión que el Padre le ha encomendado.

Una vez estando en el camino a la madurez y en la sabiduría bíblica, descubrimos nuestro llamado para servir a Cristo en todas las maneras que edifican a la Iglesia. Dios reparte dones a cada uno para ser utilizados en beneficio del cuerpo. Es un deber de todos descubrirlos y ponerlos a funcionar. Cada creyente debe esforzarse por encontrar su lugar como miembro activo sirviendo en algunos de los ministerios de la iglesia y buscando ayudar a los necesitados de este mundo.

1 Corintios 12:4-7 dice: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.